Comunicación social

  • Se denomina como comunicación social a aquella área de estudios que estudia e investiga cuestiones como la comunicación, la información, la expresión, el rol de los medios de comunicación masiva y las industrias culturales. 
  • Desde una perspectiva académica, se entiende la Comunicación Social como “la disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos”. Esta definición integra una infinidad de actividades y mundos de conocimiento, como por ejemplo, el Diseño Social. La Comunicación Social no sólo estudia el uso del Mensaje o del Formato de la comunicación sino que también se interesa por el uso de las herramientas de comunicación como fórmula de empoderamiento.
  • El Licenciado en Comunicación Social, es un profesional capacitado para elaborar material destinado a enseñar, informar, recrear e influenciar al público. Redacta artículos y noticias sobre los hechos o acontecimientos que constituyen la noticia para los medios de comunicación social. Redacta y corrige reportes sobre noticias generales; escribe crónicas deportivas, políticas, financieras o sociales. Realiza estudios para la creación y ampliación de condiciones favorables en el área publicitaria; de manera original, eficaz y persuasiva. Planifica, organiza y coordina programas de relaciones públicas en empresas e instituciones.

periodismo-1452882223863

FUENTES:

http://loeu.opsu.gob.ve/vistas/carreras/consultar.php?id=114

http://www.definicionabc.com/comunicacion/comunicacion-social.php

http://disenosocial.org/que-es-comunicacion-social/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s